martes, 5 de abril de 2016

BLOQUE I: Escuelas en la Nube



Bueno, y tras conocer todos estos datos y reflexionar a cerca de ellos, podemos llegar a cuestiones o planteamientos tan subrealistas pero a la vez posibles como por ejemplo el que se plantea en un reportaje llamado "Escuelas en la nube" de buenas ideas TED a cerca de si los maestros van a seguir existiendo o si las nuevas tecnologías van a terminar con ellos destacando como idea principal la puesta en escena del lema "aprender a aprender". Se trata de un vídeo muy interesante que habla sobre la importante esencia del maestro, un personaje insustituible en el proceso de la educación. Para argumentar esta opinión se apoya de la concepción de pedagogía del s. XXI que muestra Jordi Adell. Plantea los cambios, evitar la repetición, las sesiones pasivas (silencio, callar y copiar) y que además de ser activas sean prácticas, participativas... En concreto, este pedagogo se centra en la educación en las universidades.
Por otro lado, habla sobre una experiencia llevaba a cabo en niños dejándolos el PC del profesor a su antojo, para ver cual iba a ser el resultado. También habla de una máquina que funciona con el trabajo en equipo de distintas personas, que a su vez se desarrolla debido a otro sistema: la escuela. El resultado son personas idénticas.
Antiguamente, la escuela era un centro de desarrollo y pensamiento, pero hoy en día, este lugar se ha quedado obsoleto ya que se desarrolla en cualquier lado y de cualquier modo, lo cual es mucho más cómodo. Una vez más comprobamos, que la motivación es imprescindible. Es muy original el nombre que recibe este sistema educativo ya que se trata de un sistema de aprendizaje apoyado en el pensamiento de todos los niños y aprovechar su inteligencia, es decir, es una escuela figital, todo se hace en la nube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario