martes, 5 de abril de 2016

BLOQUE I: Estudio de la influencia de las TIC's en Educación Infantil.

La evolución de las TIC desde el último cuarto del siglo XX hasta la actualidad, ha sido increíble, y tal y como dice Cobero, vivimos en la Sociedad de la Información ya que todas las personas podemos crear, modificar y compartirla. Por tanto, no es sólo que exista relación entre las personas y estas con el medio, si no que existe una interacción entre estos elementos.
La palabra clave para entender este tipo de sociedad es “globalización” ya que es muy importante el hecho de que tanto los problemas como los beneficios tengan una importancia mundial. Así surge el sector de la Información o (cuarto sector) donde ésta es tan rápida y variable como abundante, por lo que no logramos apreciar lo realmente necesario. Pero a pesar de esto, es muy útil en medios educativos, ya que permite una mayor rapidez y calidad.
Han afectado a todos los posibles ámbitos: político, social, económico y cultural.
La educación ha sido uno de los aspectos que más han variado y se han actualizado, ya que el objetivo de ésta es formar a los alumnos para que puedan convivir en comunidad y hagan sus aportaciones. Para ello, deben ser instruidos según demanda la sociedad, es decir, tienen que estar actualizados en las nuevas tecnologías para poder enseñarlas y que estas sigan desarrollándose.
El objetivo de este análisis sobre las TIC's es mostrar los inconvenientes y las ventajas de éstas, ya que a pesar de la resistencia de cierta parte del profesorado, las infraestructuras, los costes y el mantenimiento es muy difícil, los beneficios también son numerosos.
Por lo tanto, la llegada de las TIC`s a la educación está considerada como un punto clave a nivel histórico.
Tratanto el tema de la integración de las TIC en el aula, nos ha llamdo la atención el comentario de Osorey y Gil (2009:111): “La escuela como agente educativo que es, debe utilizar todas las T.I.C. para formar y preparar a sus alumnos. Así, cuando llegue el momento de que estos se integren en la sociedad como miembros activos, tener la preparación suficiente, no sólo para incorporarse a ella, sino para ser capaces de modificarla de forma positiva y crítica. Las instituciones educativas deben ser abiertas y flexibles a los avances que se produzcan en la sociedad, para introducirlos y adaptarlos a las necesidades de los alumnos”, es decir, los centro educativos deben formar a los alumnos en la utilización de las TIC, para vivir en sociedad.



Comentario del texto '' Heras Escribano, María A. (2015)  Estudio de las influencias de las TIC en la educación infantil.''

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