miércoles, 6 de abril de 2016

BLOQUE II: LA INFLUENCIA DE LA TV

Con cosas así, aunque no nos demos cuenta, nos encontramos diariamente en nuestra vida cotidiana, por ejemplo, en la TV, anuncios publicitarios... que son usados de esta manera para captar a modo de receptores clientes.
Por lo que podemos concluir que "todo nos entra por los ojos".





Las nuevas tecnologías y sobre todo la televisión han entrado a formar parte de nuestra vida cotidiana; cada vez más mujeres, hombres y niños ven la televisión por el día durante horas:

Estadísticas de la televisión:

  • Las mujeres y sobre todo las de mayor edad ven la televisión hasta 5 horas al día.
  • Los hombres la ven un poco menos, sobre todo si son jóvenes.
  • Los niños entre los 4 años hasta los 12 ven la televisión hasta 2,5 horas.



Los medios de comunicación tienen una influencia muy fuerte e importante sobre nuestras mentes. Los niños son los que más se ven influenciados por la publicidad y por la televisión porque no son conscientes de lo que es justo o erróneo; ellos no deberían verla sin un adulto que lo supervise, y siempre de los horarios fijados.



Un ejemplo significativo de cómo nos creemos todo lo que vemos es el siguiente experimento: ''Experimento de Jordi Ébole'':


Se trata de uno de los experimentos más estimulantes de la actualidad.
Está compuesto por diferente personas, con diferentes edades, hábitos de vida completamente distintos...
Consiste en un falso documental dando una imagen del 23 F, sobre cosas que no conocíamos. En éste, al aparecer, personajes ilustres y conocidos, la población lo tomó como verdad, sin cuestionárselo. Esto es una muestra de que los medios de comunicación influyen en nuestra vida y nosotros no poseemos una visión crítica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario