Con cosas así,
aunque no nos demos cuenta, nos encontramos diariamente en nuestra
vida cotidiana, por ejemplo, en la TV, anuncios publicitarios... que
son usados de esta manera para captar a modo de receptores clientes.
Por lo que
podemos concluir que "todo nos entra por los ojos".
Las nuevas
tecnologías y sobre todo la televisión han entrado a formar parte
de nuestra vida cotidiana; cada vez más mujeres, hombres y niños
ven la televisión por el día durante horas:
Estadísticas de
la televisión:
- Las mujeres y sobre todo las de mayor edad ven la televisión hasta 5 horas al día.
- Los hombres la ven un poco menos, sobre todo si son jóvenes.
- Los niños entre los 4 años hasta los 12 ven la televisión hasta 2,5 horas.
Los medios de
comunicación tienen una influencia muy fuerte e importante sobre
nuestras mentes. Los niños son los que más se ven influenciados por
la publicidad y por la televisión porque no son conscientes de lo
que es justo o erróneo; ellos no deberían verla sin un adulto que
lo supervise, y siempre de los horarios fijados.
Un ejemplo
significativo de cómo nos creemos todo lo que vemos es el siguiente
experimento: ''Experimento de Jordi Ébole'':
Se trata de uno
de los experimentos más estimulantes de la actualidad.
Está compuesto
por diferente personas, con diferentes edades, hábitos de vida
completamente distintos...
Consiste en un
falso documental dando una imagen del 23 F, sobre cosas que no
conocíamos. En éste, al aparecer, personajes ilustres y conocidos,
la población lo tomó como verdad, sin cuestionárselo. Esto es una
muestra de que los medios de comunicación influyen en nuestra vida y
nosotros no poseemos una visión crítica.
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