La publicidad no
deja de ser un reflejo de nuestra sociedad, caracterizada a su vez
por ser materialista.
Podemos concluir,
que nos alfabetizamos tanto visual como digitalmente ya que es una
necesidad, estamos rodeados.
Además, los
audiovisuales, por desgracia, también tienen aspectos negativos, por
ejemplo, el acoso. Y como las tecnologias son un gran medio de
denuncia, existen múltiples materiales para motivar a las víctimas
a reaccionar y a tomar medidas.
Vivimos en una
sociedad en la que estamos impregnados de información, pero sí que
considero que ésta la debemos trasmitir a los alumnos de una manera
coherente, que aprendan desde pequeños a ser críticos con ella, que
les influyan lo menos posible, y para ello necesitamos ser creativos
a la hora de enseñarles cómo deben utilizarla y qué herramientas
son las adecuadas.
El principal
problema para la alfabetización audiovisual es la falta de
conciencia que tienen los docentes a cerca de este tema. Por lo
tanto, como futuros docentes, debemos de involucrar a los alumnos en
el mundo digital de la manera más correcta.
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