miércoles, 6 de abril de 2016

BLOQUE II: CONCLUSIÓN.

La publicidad no deja de ser un reflejo de nuestra sociedad, caracterizada a su vez por ser materialista.
Podemos concluir, que nos alfabetizamos tanto visual como digitalmente ya que es una necesidad, estamos rodeados.
Además, los audiovisuales, por desgracia, también tienen aspectos negativos, por ejemplo, el acoso. Y como las tecnologias son un gran medio de denuncia, existen múltiples materiales para motivar a las víctimas a reaccionar y a tomar medidas.

Vivimos en una sociedad en la que estamos impregnados de información, pero sí que considero que ésta la debemos trasmitir a los alumnos de una manera coherente, que aprendan desde pequeños a ser críticos con ella, que les influyan lo menos posible, y para ello necesitamos ser creativos a la hora de enseñarles cómo deben utilizarla y qué herramientas son las adecuadas.

El principal problema para la alfabetización audiovisual es la falta de conciencia que tienen los docentes a cerca de este tema. Por lo tanto, como futuros docentes, debemos de involucrar a los alumnos en el mundo digital de la manera más correcta.

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